Serrato arremete contra Jano Segovia y la alcaldesa de Real de Catorce

Abelardo Medellín

Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que la alcaldesa de Real de Catorce, Guadalupe Carrillo Rodríguez, está “haciéndose afuera del hoyo”, en lo referente al conflicto entre camioneros en el municipio.

Además, conminó al diputado federal, Alejandro Segovia Hernández, para que no se meta en el asunto.

En una transmisión en vivo vía Facebook, Serrato Sánchez habló del problema que surgió a finales de octubre pasado, cuando la Unión de Transportistas San Francisco de Asís A.C. denunció que la alcaldesa Cerrillo González otorgó permisos para que una flotilla de transportes no reconocidos por la Unión trabajaran en la misma ruta que ellos.

Según el titular de la SCT, tanto el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como el secretario general, Guadalupe Torres Sánchez, están enterados del tema y conocen las acciones que está por emprender la dependencia.

Pese a comentar que la situación está bajo control, el secretario dijo sobre la alcaldesa de Catorce:

“Estábamos bien y en orden, pero la alcaldesa andaba haciéndose afuera del hoyo, así dicen ahí por los pueblos”.

De igual manera, el secretario afirmó que la próxima vez que se enteren de un conflicto con transportistas, se emprenderán acciones legales contra “los alcaldes depredadores”.

Serrato Sánchez también aprovechó su transmisión para hacer un llamado contra el diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el distrito 1, Alejandro Segovia Hernández:

“¿Se acuerdan de aquel diputado local que le dijo a carreritas que tenía huevos de chocolate?, bueno, pues el mismo Jano, que fue alcalde de Matehuala por el Verde y que actualmente es diputado federal (…) anda mal informado y apoyando a estos priistas de Catorce, no va a pasar. Yo le conmino a la serenidad al señor diputado federal, porque de lo contrario se va a dar cuenta que su servidor no los tiene de chocolate”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes comentó que hay ocasiones en las que el diputado federal Segovia Hernández “trae una actitud de ‘ya llegamos ya chingamos’, pero no es así”.

El conflicto entre transportistas en Real de Catorce llegó a su punto más álgido entre el 30 y el 31 de octubre pasados, cuando las 55 familias integrantes de la Unión de Transportistas bloquearon el túnel Ogarrio y provocaron que los turistas y visitantes no pudieran salir del municipio, situación que denunció la propia alcaldesa a través de redes sociales.

El 3 de noviembre, la Unión ofreció una rueda de prensa donde Fiel Mendoza, representante de los transportistas, explicó que su organización fundada hace más de 24 años está en contra de que entren nuevos prestadores de servicios, cuando no existe un plan adecuado de vialidad para el número de unidades que el Ayuntamiento permitirá que circulen.

Skip to content