María Ruiz
La Dirección de Servicios Municipales de San Luis Potosí, encabezada por Christian Azuara Azuara, sostuvo una reunión técnica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de esclarecer y gestionar de manera independiente los pagos correspondientes a los servicios de electricidad que se brindan, tanto en la capital como en el recientemente constituido municipio de Villa de Pozos.
Azuara Azuara explicó que esta reunión fue crucial para identificar y resolver las cuestiones relacionadas con el suministro eléctrico en ambas jurisdicciones.
“Nosotros ya tuvimos la reunión con Comisión Federal de Electricidad para identificar estos casos sobre el tema de los servicios”, declaró el titular.
El funcionario municipal también abordó la atención a las emergencias generadas por las lluvias recientes, y que el mantenimiento y la generación de alumbrado no se han detenido.
“Nunca se dejó de generar atención a los árboles que se han caído en la temporada de lluvias”, afirmó.
A la par, aclaró que las acciones se llevaron a cabo sin necesidad de solicitar permisos, debido a la urgencia de desbloquear las vías afectadas.
En cuanto a los pagos del servicio eléctrico, Azuara Azuara destacó la importancia de separar las facturaciones entre San Luis Potosí y Villa de Pozos.
“Lo que pedimos a Comisión Federal de Electricidad con esta reunión es decir, ‘sepárame lo que se paga en el municipio y lo que se va a generar en el tema de Pozos”, por lo que ya se han identificado y marcado las líneas correspondientes para su gestión independiente.