Servil, Mario García con gobernador electo

unnamed-4

 

Por: Eduardo Delgado.

 

Esta mañana, el alcalde capitalino, Mario García Valdez, acudió servil a la “Casa de las Ambiciones”, a desearle –dijo- buena suerte al gobernador electo, Juan Manuel Carreras López. A su salida rehusó a revelar lo conversado entre ambos, porque fue un encuentro “privado”, adujo.

Fue evidente que Carreras López hizo esperar a García Valdez, pues éste llegó a las 11:30 horas y salió a las 12:20. Joaquín Hendrix Díaz, ex gobernador de Quintana Roo y Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI, entró al cuarto para las doce y se retiró pasados tres minutos del medio día.

“Nada más vine a saludarlo y me saludó. Me dijo “Hola”, declaró el Presidente municipal, cuestionado acerca de la razón de su visita, el día previo a la toma de protesta de Carreras López como Gobernador Constitucional para el periodo 2015-2021.

  • ¿Tanto tiempo nada más para eso?
  • No, por favor no. No te voy a decir nada.
  • ¿Por qué?
  • Nomás fue un saludo. Un saludo al gobernador, fue todo. Para desearle suerte y que le vaya muy bien.

El alcalde y ex rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha sido mencionado para ocupar la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, durante la administración.

Este viernes se mostró evasivo a responder otras interrogantes acerca de su encuentro con el mandatario electo. Caminó y a bordo de su camioneta declaró: “Con permiso, permíteme, ya me voy”.

Un guarura retiró al periodista para poder cerrar la puerta de la camioneta y emprender la marcha para retirarse de la “Casa de las Ambiciones”, título al que podría añadírsele “Desbordadas”.

Skip to content