Leticia Vaca
“Nada de turismo legislativo”, aseguró el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, sobre la sesión solemne a celebrarse el día de mañana en Real de Catorce, para conmemorar el centenario del natalicio de Rafael Montejano y Aguiñaga.
“La situación de buscar y resaltar la identidad no te tiene que llevar a situaciones extremas, gastos excesivos; la ceremonia solemne en Real de Catorce es para el reconocimiento de un ilustre potosino”, argumentó.
Aclaró, además, que cada legislador deberá cubrir sus viáticos, y detalló que se llevaron a cabo acciones de coordinación con instituciones de dicho municipio para celebrar este centenario.
En contraste a las declaraciones de Juárez Córdova, el diputado Edgardo Hernández Contreras, quien propuso la realización de la sesión, afirmó que hubo diputados que solicitaron hospedaje y presupuesto para gasolina, pero la petición fue rechazada.
“Alguien dijo que si vamos a contratar hotel, pero no, de ninguna manera, yo voy a irme muy temprano y trasladarme con mis propios medios (….) no se va arrojar un solo centavo para este evento, salvo el personal de apoyo, pero el gasto debe de ser mínimo”, remarcó.