Sesiona el Cabildo y deja para después nombramiento de Comisión de Entrega

Por Leticia Vaca

Durante la sesión de cabildo, celebrada esta mañana, en el punto número X de la orden del día, en la que se sometió a aprobación el Manual Técnico del proceso de Entrega a Recepción que presentó el contralor Rodrigo Joaquín Lecourtois López, intervino el regidor panista Enrique González Hernández, quien pidió que no sólo se aprobara el manual que contempla subsanar puntos en los que la ley no es muy clara, sino que también se dé celeridad en el proceso de Entrega.

La Comisión de Recepción del equipo de Xavier Nava Palacios, alcalde electo, ha advertido que la administración gallardista pretende retrasar el inicio del proceso lo más posible hasta el último de este mes, amparados en un artículo de la Ley de Entrega Recepción que marca el mes de agosto para su nombramiento, así como el del comité de enlace.

El regidor fue escuchado por el cabildo, aunque no obtuvo ninguna respuesta, ni intervenciones relacionadas con su posicionamiento y se continuó con la sesión.

Más adelante, se sometió a votación la aprobación de fraccionamientos y condominios; subdivisión de predio mayor a 5000 metros cuadrados; modificación a relotificación de fraccionamientos y asignación de nomenclatura, se aprobó la construcción de los condominios “Cerrada Ferminia” en la Garita de Jalisco.

También se aprobó una subdivisión de predio mayor a 5 mil metros cuadrados calle 5 de Mayo número 2600 Colonia General I. Martinez, así como la modificación o relotificación del fraccionamiento Villa de Pozos en la delegación del mismo nombre, y se asignó el nombre de la calle Lumbrera, en la Fracción los Salazares.

Se autorizaron los fraccionamientos y condominios Condominio Residencial Tesali, en Villa de Pozos; Nueva Aurora, en la Tercera Grande y una subdivisión de predio mayor a 5 mil metros en la fracción Provincia de Arroyos.

En este punto es importante aclarar que en algunos casos hubo abstenciones por parte de los regidores de Acción Nacional, y en otros sólo se abstuvo Marcela Zapata.

En cuanto a la aprobación de baja del padrón de bienes muebles, se aprobó la baja definitiva de 21 caninos pertenecientes al grupo especial de intervención y cuatro equinos del grupo especial Centauro de la dirección general de Seguridad Pública Municipal, los cuales serán trasladados a la Facultad de Veterinaria de la UASLP.

Además se aprobó la baja definitiva de la Unidad de clave única 80555 adscrita a la delegación municipal de Villa de Pozos, propiedad de Servicios Operativos de Autopistas S.A de C.V, la cual se encontraba incorporada a favor del Ayuntamiento y 5 inmovilizadores inscritos a la Dirección de Parquímetros del Ayuntamiento capitalino.

También se dio de baja una yegua de nombre Colorada 1, adscrita a la dirección de Seguridad Pública Municipal.

 

Skip to content