Si debemos algo, lo pagamos, dice Priego sobre adeudo de Iglesia a Interapas

Leticia Vaca

Luego de que el periódico Pulso revelara que centros educativos como el Cobach, Cecati y el Centro de Capacitación número 27, en conjunto con centros religiosos de la Iglesia Católica de la arquidiócesis de San Luis Potosí, acumulan una deuda de 113 millones 61 mil 800 pesos con el Interapas, el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, dijo que “la Iglesia pagará su adeudo si todos pagan lo que le deben”.

En un primer momento aseguró no tener conocimiento del adeudo, aunque aceptó que si los señalamientos son correctos saldarán su deuda. “No tengo el conocimiento, pero seguramente nos llegará el recibo y lo pagaremos por supuesto; si debemos algo lo pagamos, no hay ningún problema pero que todos paguemos, porque sobre el muerto las coronas”.

Además reconoció que nunca les han cortado el suministro del agua en sus centros religiosos pese a la supuesta deuda que tienen.  

En ese sentido también indicó que si todos pagan no tendría porque haber un incremento en la tarifa del agua. “Si todos pagamos, nadie se queja de pagar, solamente cuando otro no paga, un listillo no paga, entonces nosotros nos sentimos un poquito en desventaja, pero si todos pagamos, todos podemos salir adelante con este problema”.

Skip to content