Si hubiera dolo, muerte del perro Miguel ameritaría sanción de hasta 50 mil pesos: Vázquez Martínez

Xochiquetzal Rangel

Después de que la Fiscalía General del Estado informara que la muerte del perro Miguel fue a causa de un cohete que le destrozó la mandíbula, el Ayuntamiento municipal de San Luis Potosí expresó que en el caso de que la agresión hubiera sido con dolo ameritaría una sanción pecuniaria que asciende entre los 14 mil y 50 mil pesos.

La síndico Alicia Nayeli Vázquez Martínez, explicó a pesar de que al Ayuntamiento no les han presentado alguna denuncia respecto a la muerte del perro Miguel, en el caso de que la hubiera por maltrato animal, se iniciaría una investigación y se le notificaría al presunto responsable de la agresión, el cual tendría 15 días para contestar conforme a derecho.

Una vez que terminaran los 15 días y en el caso de que se determinara la responsabilidad, la sanción municipal que pudiera recibir él o los implicados sería monetaria, que de acuerdo con lo expresado por la síndico ronda entre los 14 mil  y 50 mil pesos.

“Aquí en Ayuntamiento lo que nosotros hacemos son sanciones pecuniarias, es decir, dinero. En el caso del perrito Miguel, si nosotros, de las investigaciones deriva que fue maltrato de animales y que fue doloso aplicaría entre 200 y 500 salarios mínimos, pero ven que se actualiza, entonces va entre los 14 mil y casi 50 mil pesos dependiendo de si es un mayor de edad, menor de edad… si fue con extrema violencia aumentaría”, mencionó.

Finalmente indicó que el monto de la sanción de dicha agresión, se iría a ingreso municipal, es decir, se destina directamente al municipio.

“La sanción la emitimos nosotros en sindicatura, se notifica a través de secretaría y además se le extiende un oficio a tesorería para que ellos estén enterados de que entra el ingreso y ese se va para cuestión del municipio”, explicó.

Muerte del perrito Miguel, fue un accidente: Fiscalía (Video)

“Justicia para Miguel”, reclaman en el Congreso (Video)

Skip to content