Angélica Campillo
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, si continúa el alza de contagios de covid-19 en San Luis Potosí, el próximo ciclo escolar 2022-2023 iniciará a distancia.
Según lo referido por el funcionario estatal, todos los gobiernos de todos los niveles están preparados para que los niños y niñas regresen a clases presenciales en agosto, solamente que las estadísticas de covid-19 suban y no lo permitan, el próximo ciclo escolar pudiera iniciar a distancia, ya que siempre se ponderará la salud del alumnado y cuerpo docente.
“Afortunadamente la educación a distancia se ha fortalecido y ya no nos agarrará tan descuidados”, mencionó Torres Cedillo, quién agregó que al considerar que la educación es un sector económicamente muy importante para la sociedad, procurarán que inicie de manera presencial.
Respecto a los contagios de covid-19 en el sector educativo, el funcionario estatal dio a conocer que, de acuerdo con el reporte con corte al 14 de julio, hay 32 alumnos de educación básica positivos al virus, así como 15 en educación superior, lo que da un total de 47, de un universo de 865 mil.
Torres Cedillo atribuyó que haya en total 47 niños contagiados de covid-19 a la conclusión con anticipación del ciclo escolar 2021-2022, lo que a su consideración fue positivo, según las estadísticas.
Respecto a los contagios de covid-19 de docentes, el secretario comentó que de educación básica son 286, de media superior 18 y de superior 22, lo que da un total de 326 casos positivos.
Para finalizar, el secretario de Educación invitó a los padres de familia a que aprovechen la oportunidad y lleven a vacunar contra el covid-19 a sus hijos e hijas en edades de cinco a 11 años, lo que servirá como refuerzo por si llegan a contraer el virus.