María Ruiz
El alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, señalo que esperará a que las autoridades den resolución al amparo que dio suspensión provisional a la obra del puente a desnivel de El Saucito, ya que de no ser así invertirá el recurso en otra obra de la capital.
“En cuanto se resuelva el amparo, yo espero que sea pronto, porque yo tengo que gastarme ese dinero este año. Por eso se interrumpen las obras, sino pues voy a hacer otra, (…) insisto en que yo soy respetuoso de la gente (…) Creo que está mal informada, aunque ya hemos hecho videos y presentaciones y reuniones, desgraciadamente empiezan a meter otros intereses que no son del Saucito, no lo sé y yo creo que hay que pensar en la ciudad. Imagínense, si un grupo pequeño, los que firman son 40 personas, si 40 frenan el desarrollo, pues sí, la verdad es que a mí me preocuparía eso, pero voy a respetar”.
Respecto a esto, el presidente municipal subrayó que existe confusión entre los vecinos sobre cómo será llevada a cabo la obra del puente a desnivel de El Saucito
En este sentido, indicó que son las Juntas de Mejoras de las colonias de El Rosedal y San Ángel las que creían que el proceso de construcción contemplaba modificaciones en el Templo de Nuestro Señor del Saucito.
“De alguna manera la gente del Rosedal estaba confundida, como muchas personas, sobre cómo se va a construir. De entrada el proceso de construcción no toca en ningún momento ni a la iglesia, ni la zona de la iglesia; es más, es de la banqueta hacia acá y el proceso de construcción protege a la iglesia”, explicó.
Por último, el edil aseguró que no hay existencia de mantos acuíferos debajo del templo y que esto ya lo tiene demostrado con estudios previamente realizados para evitar riesgos en la obra.
“No hay mantos acuíferos abajo de la iglesia, está demostrado con estudios, no está dañada la iglesia, por tanto no hay ningún riesgo. Se les explicó muy bien, hay una maqueta que hicimos sobre el proyecto, entonces voy a esperar. Voy a respetar la decisión del juez federal, porque así es este país, es de leyes y yo respeto las leyes”, aseveró.