Leticia Vaca
“Si no puede con el cargo, que renuncie”, pidió la diputada Marite Hernández Correa, integrante de la Comisión de Vigilancia, a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.
Hernández Correa indicó que los expedientes o carpetas de sanciones por malversación de recursos públicos sólo se quedan “en la congeladora, por ello no estaría de más que ofreciera pormenores sobre cómo se encuentran trabajando y más en la pandemia. Me parecería prudente que rinda un informe de lo que se está haciendo, porque parece que luego no se investiga nada”.
Además, mencionó que la ciudadanía está ávida de transparencia y rendición de cuentas, y con los escándalos de políticos corruptos, aunque no dijo nombres, la ASE debería de dar resultados “de acuerdo a sus funciones y atribuciones. Si no puede, que renuncie, si hay gente más capaz de llevar a los responsables a la cárcel por la comisión de delitos, sería necesario un cambio de titular en la Auditoría Superior del Estado”, sentenció.
Cabe referir que el diputado Edgardo Hernández Contreras también se pronunció a favor de que Cervantes Salgado rinda un informe a la Comisión de Vigilancia, de igual manera anunció que pediría su destitución por no dar resultados como titular de la ASE.