Redacción
Durante una reunión de trabajo con taxistas de la capital, el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Leonel Serrato Sánchez, protagonizó una discusión al molestarse porque uno de los presentes intentó formular una pregunta antes de que concluyera la exposición del proyecto.
Mediante la página de Facebook “Taxis.SLP”, se difundió un video editado con fragmentos de lo ocurrido durante una mesa de trabajo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en donde se observa a un molesto Serrato Sánchez exigir a gritos que las preguntas se realicen al final.
–”otra pregunta…”– se escucha decir a una persona que no enfoca la cámara.
–”¡No, hasta el final– responde Serrato Sánchez.
Enseguida, la persona intenta justificar su pregunta y, visiblemente molesto, el funcionario estatal, se pone de pie y vuelve a gritar: “¡Hasta el final, sí, sí le voy a imponer!”.
“No se vale”, replican otros asistentes a quienes Serrato Sánchez únicamente se limitó a responder: “Gracias, hasta el final” y luego, ante la insistencia de uno de los taxistas, le dijo: “¡Noo, siéntese y si no, váyase!”.
Segundos después continuaron intercambios de comentarios hasta que Serrato Sánchez volvió a molestarse porque un taxista le habló de “tú” al expresar: “Si no vas a respetar la opinión de nosotros”, comentario que fue interrumpido por un “¡No me tutee!”
–Ahora resulta–, manifiesta el taxista.
–¡Ahora resulta, nomás faltaba!–, replica el funcionario.
Más adelante, Serrato Sánchez le dice: “Anote su pregunta, ¿sí sabe escribir?”.
Los taxistas acusaron a Serrato Sánchez de violencia verbal en su contra y lo tildaron de “intolerante” por lo que pidieron al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, que le ponga “tarjeta amarilla” por considerar que no es el trato que los potosinos merecen de su administración.
No es la primera vez que Leonel Serrato Sánchez se comporta de esta manera al ocupar un cargo público. Cuando se desempeñaba como coordinador regional de los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, regañó públicamente y ordenó que se le entregara hasta el final su pensión a una mujer de la tercera edad que lo interrumpió durante la entrega de ese programa.