Angélica Campillo
La titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Macrina Martínez Pozos, aseguró que antes de finalizar la administración de Juan Manuel Carreras López se entregará la obra de la Red Metro.
La funcionaria estatal recordó que a mediados de septiembre del 2019 comenzó a construirse la obra, y aunque se van a tardar “un poquito más de días”, omitió dar a conocer una fecha para su entrega.
Explicó que la JEC tiene que terminar la obra y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encargará del tema de los camiones; y se refirió a las declaraciones del titular de la SCT, quien dijo esperar que en el mes de septiembre algunos camiones ya presten el servicio.
En lo que respecta a la JEC, apuntó que tienen que entregar el señalamiento desde la Alameda Juan Sarabia hasta el Eje 128, así como 36 paraderos, de un total de 48.
Agregó que en la estación central habrá 10 paraderos en funcionamiento, de los 22 que se planea instalar en total.
Martínez Pozos reveló que hasta el día de hoy se han invertido aproximadamente 160 millones de pesos en esta obra, y únicamente le falta concluir los paraderos de la estación central, así como la colocación de señalamiento de avenida Universidad a la Alameda Juan Sarabia.
La funcionaria estatal lamentó que se haya registrado el robo de 18 barandales, así como de las tapas de los registros de telefonía y de agua antes de la conclusión de la Red Metro, cuyo costo asciende a aproximadamente 40 mil pesos.
Sin embargo, comentó que los constructores serán los que deberán reponerlos, debido a que no se ha realizado la entrega de la obra.
Cabe recordar que el gobernador Juan Manuel Carreras López declaró que ha planteado un inicio de operación de ocho o 10 autobuses, los cuales se incrementarán gradualmente hasta llegar a 24, así como siete rutas en operación. Con este proyecto se busca aligerar el tránsito de transporte urbano hacia la Zona Industrial y se prevé que dejen de circular 65 camiones.