María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, indicó que estará atento al inicio del plebiscito sobre la municipalización de Villa de Pozos que dará inicio el próximo 24 de septiembre de este año, del cual también espera no resulte ningún inconveniente debido a la reducción del presupuesto para la consulta.
Reiteró que el proceso debe de llevarse por la vía transparente y democrática, pero sobre todo animar a la participación ciudadana de manera informada para que esta delegación se convierta en el municipio número 59.
“Se van dando las etapas como deben darse, eso creo, y yo sigo también fijando la misma postura de que tiene que haber mucha pureza jurídica porque estamos hablando de crear un nuevo municipio. Esta nueva etapa que viene, pues ojalá salga bien, ojalá haya todas las condiciones para que haya un buen plebiscito, que la razón de ser de un plebiscito es escuchar a la ciudadanía. Yo deseo que salga bien y que se cumplan con todos los extremos del plebiscito”, explicó.
Referente al ajuste presupuestal del plebiscito que quedó en 20 millones de pesos, el edil señaló que espera que este cambio no interfiera de manera negativa en la instrumentación ciudadana.
“Creo que si lo queremos hacer bien, pues tienen que darse todas las condiciones de todo tipo, desde la organización de presupuesto, hasta la de publicidad, de informar para que todo mundo sepa que va a haber un plebiscito para esta condición, yo espero que la reducción de presupuesto no afecte”.