Si Verónica Rodríguez gana la dirigencia estatal del PAN, podrían desertar más militantes: Lidia Argüello

Angélica Campillo

La candidata a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lidia Argüello Acosta, advirtió que si Verónica Rodríguez Hernández gana la contienda, habrá más deserción de militantes.

En rueda de prensa, Argüello Acosta expuso que en una gira por varias demarcaciones del estado encontró comités municipales del PAN “muy desaseados”, en los mejores casos están cerrados, por lo que hay que buscar a los presidentes a sus casas, ya que en algunos municipios las estructuras han desaparecido.

Según lo referido por Lidia Argüello, en donde se nombró Delegación, los integrantes no saben que forman parte de la misma, pero promueven a la “candidata oficial” Verónica Rodríguez, lo cual está prohibido de acuerdo con los estatutos.

Ejemplificó que en Charcas les impusieron, no solamente la forma de participar en el proceso electoral, sino a la candidata Verónica Rodríguez, a quien anterior a ello desconocían.

“No puede ser tanta la incomunicación de la estructura estatal a las estructuras municipales”.

Si bien reconoció que hay liderazgos que se inclinan por la candidata oficial, también ven un hartazgo por parte del militante debido a las imposiciones, venta de candidaturas, entre otras cuestiones.

Respecto a las dos bajas recientes en la planilla de Verónica Rodríguez —la renuncia de Juan Sánchez y la salida de Jaime Waldo Luna—, Lidia Argüello opinó que la gente les reclama el desaseo que hay, por ende, si los panistas se inclinan por esta, seguirá lo mismo y el PAN obtendrá resultados como los del pasado proceso electoral, donde solo ganaron en seis municipios, y en 24 no tienen ni siquiera un regidor.

Además, de ganar, hay amenaza fuerte de deserción de panistas, “y ya se sabe quien controla esa candidatura”.

A su consideración, una sola renuncia es para poner focos rojos, y el PAN no se puede permitir que los militantes deserten, esto tras ser cuestionada sobre la renuncia de Alejandro Lozano González “Boris” a Acción Nacional.

Skip to content