Por falta de quórum, posponen asamblea contra ANP Sierra de San Miguelito

Texto y fotografías de Estela Ambriz Delgado

El Comisariado de Bienes Comunales de San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito, no logró reunir el quórum necesario para llevar a cabo la asamblea de este domingo, en donde se planeaba hacer acuerdos sobre temas como el Área Natural Protegida Sierra de San Miguelito, el Circuito Potosí, y la Vía Alterna.

Para celebrar la asamblea requerían tener 154 asistentes y no reunieron más de 80, por lo que el reducido grupo de comuneros, empresarios y enviados del gobierno estatal, salieron de las instalaciones del salón comunal ubicado en el bulevar Antonio Rocha Cordero.

“Necesitaban 154 asistentes y no llegaron ni a 80, afuera nos quedamos el doble de ellos, no vamos a aprobar sus acuerdos contra la Sierra de San Miguelito, el convenio del Circuito Potosí, la Vía Alterna, y sus actos de sumisión a los empresarios corruptos”, señaló la comunera Leticia Pérez Acosta.

Antes de que se determinara que no lograron reunir el quórum, las comuneras que se encontraban afuera expulsaron a una persona infiltrada, que se presume era trabajador de la Secretaría General de Gobierno.

El orden del día contenía tres puntos altamente controvertidos; como el apoyo a los empresarios y abogados para demandar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por frenar su negocio millonario con el decreto del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF) Sierra de San Miguelito, y una estrategia para echarlo abajo.

Asimismo, el Comisariado pretendía aprobar un convenio sobre el pago del bulevar Rocha Cordero, hoy Circuito Potosí, con recursos privados, así como abordar el tema de la Vía Alterna y la firma de un convenio de unidad para tranquilizar a los empresarios inmobiliarios.

Otra de las representantes de la insurgencia comunal, María Amalia Pérez Campos, indicó que el Comisariado Andrés Cruz Campos tiene la instrucción de los empresarios, de que toda la comunidad debe confrontarse con el gobierno federal.

“El comisariado ya no sabe qué hacer porque los empresarios güeritos y perfumados le exigen que toda la comunidad debe pelearse con gobierno federal, agarrar el dinero que le van a prestar al gobierno estatal, y firmar lo que sea necesario para dar seguridad a los fraccionadores”.

A los integrantes del Comisariado Comunal no les quedo más que elaborar un acta de no verificativo, y ante la presión de un representante de la empresa “Espacios en el Horizonte” convocar para el próximo domingo.

Skip to content