Eduardo Delgado
Una de las beneficiarias del plan establecido por el Gobierno Federal en apoyo a los adultos mayores, a quien el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le entregó el pasado viernes aquí su tarjeta del Programa para el Bienestar, Celia Mosso Guillén, es integrante de los denominados “Siervos de la Nación” y empleada la Secretaria de Bienestar, dependencia en la que cobró poco más de nueve mil pesos netos durante enero y febrero de este año.
Los también llamados “Servidores de la Nación” son un ejército de más de 20 mil hombres y mujeres empleados en la Secretaría de Bienestar, conformado por el mandatario nacional -antes de asumir el cargo- para levantar un censo vivienda por vivienda en todo el país a fin de recabar datos sobre programas sociales y sus beneficiarios.
En su página de Facebook, registrada con su nombre y apellidos, Celia Mosso publicó una composición de seis fotos. En cuatro aparece ella y un grupo de amigas, todas con su gafete y el chaleco distintivo de los “Servidoras de la Nación”.
Las imágenes fueron tomadas antes del evento encabezado el pasado viernes por López Obrador en la plaza de Fundadores. En una, la servidora de la nación posa, sin chaleco ni gafete, junto a la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
Como “sierva de la nación”, Celia Mosso aparece reportada en la página de Internet de la dependencia federal con pagos de nueve mil 266.43 pesos en los dos primeros meses de este año; el primero como empleada operativa y el segundo con cargo de trabajadora por honorarios.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores consiste en la entrega de dos mil 500 pesos bimestrales a los beneficiarios, como Celia Mosso, quien además en su foto de perfil exhibe sonriente y orgullosa una playera con la figura el presidente mexicano dibujado en caricatura.
“La visita de AMLO a San Luis Potosí, siempre es muy grata”, escribió en el espacio destinado a la presentación de los usuarios de esa red social.
Este lunes, Gabino Morales, delegado de la Secretaria del Bienestar en el Estado, dijo que él invitó a los beneficiarios que recibieron de manos del mandatario sus tarjetas en el acto celebrado el pasado viernes.