María Ruiz
Se siguen sumando denuncias de estudiantes perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades por la falta de seguridad en la zona Oriente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Esto luego de que se suscitó hoy por la mañana una segunda manifestación por parte del estudiantado perteneciente a la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” por la no localización de la alumna Yezenia Cervantes Rodríguez.
Las y los estudiantes afectados expusieron que las calles alrededor de su campus carecen de alumbrado público, y que la zona de avenida Industrias se ha vuelto la vía principal de delincuentes.
Ante esta situación, Galindo Ceballos refirió que hoy en día la zona ya se encuentra vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y que el alumbrado a las afueras de esta facultad se encuentra funcionando de manera óptima.
“Ya estuve allá, tengo coordinación con la directora de una de las escuelas que están allá. Generamos iluminación en todo el perímetro del campus. Pero si es necesario establecer un nuevo mecanismo en coordinación, estamos listos”.
Referente a la segunda manifestación, el edil señaló que tanto Gobierno Municipal y su Dirección de Servicios Municipales ya se encuentran en coordinación para atender a la comunidad estudiantil pertenecientes a la Facultad de Derecho.
Mencionó además que ya se lleva a cabo un trabajo coordinado con la Universidad.
“Ayer me pidieron que fuera, fui a la Facultad de Derecho y vamos a seguir apoyando según la Universidad lo requiera”.