Silvia Castillo teme por su vida tras la detención del 3er presunto homicida de su hijo

La madre de Alán señaló que la FGE la ha revictimizado, el Poder Judicial expone su vida, además de que no se han tomado acciones contra las amenazas a su persona.

María Ruiz

“Temo por mi vida y por la de mi familia”, fueron las palabras de Silvia Castillo Hernández luego de ser notificada por la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la aprehensión de José Adrián N., uno de los tres jóvenes presuntamente implicados en el homicidio de su hijo Alan Francisco Ibarra Castillo, ocurrido en 2019.

La madre víctima indirecta explicó que fue citada el día de ayer a las nueve de la noche por las autoridades de la FGE, y señaló haber sido objeto de revictimización por parte de este organismo.

“Hoy me siento revictimizada y siento que mi vida corre peligro porque, pese que la madre de José Adrián N. tiene dos denuncias en su contra por amenazas a mi persona, las autoridades no han hecho nada al respecto”, dijo.

Consideró también que el Poder Judicial expone su vida, pues el proceso la ha vulnerado constantemente y aunque se anunció la detención Adrián N., quien hasta este fin de semana se mantenía ilocalizable, Silvia teme represalias en su contra.

“También hago responsable a la madre de Adrián N. de cualquier cosa que me pueda pasar a mí o a mi familia, y de cualquier coparticipe del asesinato de mi hijo. Esta es una alerta máxima, mi vida corre peligro”, señaló.

Por su parte, la FGE dio a conocer que la detención la llevaron a cabo los “agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes ubicaron al presunto en la colonia Consejo Agrarista Mexicano en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, quien fue asegurado a través de convenio de colaboración”.

José Adrián N. quedó interno en el Centro de Reinserción Social de La Pila, en espera de que se defina su situación jurídica.

Anteriormente, la FGE capturó a otras dos personas señaladas como participes en los hechos, las cuales se encuentran hoy día privadas de su libertad y a disposición del Poder Judicial.

Skip to content