Por: Eduardo Delgado
Tras considerar que su ex jefe, Fernando Toranzo Fernández, “simple y llanamente” culminará su mandato, el gobernador electo, Juan Manuel Carreras, enunció como prioridad durante su sexenio ofrecer un gobierno “muy comprometido” con la transparencia y rendición de cuentas, renglones en los que el mandatario saliente presumió haber alcanzado el primer lugar nacional.
Entrevistado luego de que desayunó con su ex compañero de partido y adversario en la contienda por la gubernatura, Fernando Pérez Espinosa “Calolo”, le fue reiterada la pregunta acerca de si se deslindará de Toranzo, quien lo invitó a ocupar el cargo de Secretario de Gobierno. La respuesta fue un “no” rotundo y tajante, sin resaltar en cambio ninguno de los supuestos logros del mandatario saliente.
Sostuvo primero que asumirá el cargo de Gobernador del Estado “con mucho optimismo y mucha esperanza”, pues admitió que el próximo año habrá una “fuerte restricción económica para el gobierno federal y eso va a hacer que hagamos más con menos”, añadió.
Tras referir que algunos de los miembros de su gabinete podrían no ser no nacidos en San Luis Potosí, pero potosinos por adopción, que viven aquí con sus familias desde hace muchos años, enunció los temas prioritarios durante su sexenio 2015-2021.
“Sin duda el empleo, el desarrollo, porque el gran reclamo de la ciudadanía es que haya más oportunidades, que crezcamos a un mejor ritmo. Un San Luis incluyente de los potosinos que todavía viven en la pobreza
“Tener un San Luis en paz, seguridad y por supuesto un gobierno muy comprometido con principios básicos con la transparencia y rendición de cuentas”, añadió el mandatario electo y en cuyo tema el Consejo Ciudadano de Transparencia “reprobó” al mandatario saliente.
A pregunta expresa de si ya invitó a su toma de protesta a su amigo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, contestó primero que todavía no. Enseguida, tras un marcado titubeo, expuso que “las invitaciones las hace el Congreso del Estado, pues es una sesión solemne”, justificó.