Sin aumento presupuestal es “complicado” construir nueva Ciudad Judicial

Abelardo Medellín

Sin el aumento presupuestal del 13 por ciento que solicitó el Poder Judicial de San Luis Potosí, será complicado realizar obras como la de la nueva Ciudad Judicial en Ciudad Valles, reveló la presidenta magistrada del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Olga Regina García López.

Este lunes, García López afirmó que aún no tienen información sobre cuánto dinero recibirá el Poder Judicial para el ejercicio fiscal 2022, aunque la propuesta hecha desde la presidencia solicita un aumento del 13 por ciento con respecto al ejercicio 2021.

Para este año, el presupuesto del Poder Judicial ascendió a mil 321 millones 503 mil 084 pesos, por lo que un aumento del 13 por ciento significaría un ingreso extra de 169 millones 325 mil 400 pesos más que los ejercidos en 2021.

Pese a esta expectativa, García López aseguró:

“Hasta ahorita lo que me dice mi contador es que viene en el mismo sentido del año pasado, si fuera así, pues vamos hacer lo posible por sacarle provecho”.

A su comentario, la magistrada presidenta agregó que también es cierto que sin el aumento del 13 por ciento sería complicado realizar el proyecto de la nueva Ciudad Judicial en Ciudad Valles que se había propuesto desde el sexenio pasado.

La magistrada presidenta precisó, además, que abogados de la Huasteca buscarían apoyo con autoridades locales para que “entre todos” pudiera concretarse la construcción de esta nueva Ciudad Judicial.

Skip to content