Abelardo Medellín
Ni las autoridades locales ni la iniciativa privada del municipio de Ciudad Valles han respondido al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), respecto a la posibilidad de que aporten recursos para la construcción de una nueva ciudad judicial en dicha demarcación, según comentó la magistrada presidenta, Olga Regina García López.
Indicó que el proyecto para la ciudad judicial en dicho municipio se ha retrasado debido a temas presupuestales:
“No hemos tenido ninguna respuesta, nos vimos un poco frenados por el tema presupuestal”, afirmó la presidenta del Supremo Tribunal.
Desde noviembre del año pasado, García López había explicado que sin un aumento presupuestal del 13 por ciento para el ejercicio 2022, sería muy “complicado” construir la nueva ciudad judicial.
Sin embargo, luego de que se revelara que el presupuesto del Poder Judicial sería idéntico al del año pasado, es decir, cerca de 320 millones de pesos, la magistrada presidenta había asegurado que entre el Supremo Tribunal y abogados del municipio de Ciudad Valles buscarían apoyo del sector privado y el Ayuntamiento para lograr construir las oficinas.
Pese a esta búsqueda, García López reveló el día de hoy que el Supremo Tribunal se limitará a modernizar tecnológicamente los juzgados:
“Como Ciudad Valles ya empezó el tema del SICEE (Sistema Informático para el Control de Expedientes Electrónicos) vamos a llevar los otros programas que tenemos para los actuarios, la oficialía de partes, todos los programas que tenemos aquí los vamos a llevar a Valles”, finalizó.