María Ruiz
Tras el paro de labores del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, el Gobierno del Estado que anunció en agosto de este año varias propuestas para apoyar a la institución, incluyendo la posibilidad de incorporarla a la administración estatal, no ha concretado acuerdos ni iniciado diálogos formales, algo que preocupa al personal de bomberos que trabaja en condiciones limitadas.
El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de la zona metropolitana, Adolfo Benavente Duque, expresó que a pesar de recibir invitaciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el alcalde Enrique Galindo Ceballos para integrar a los bomberos en la Coordinación de Protección Civil, tanto a nivel estatal como municipal, esas propuestas no han pasado de ser ideas.
“Fueron propuestas que ahí quedaron… no se han asegurado, no se han hecho. El Patronato sigue trabajando, sigue buscando fondos para la contratación del personal que nos falta, porque actualmente necesitamos contratar al menos 50 bomberos más para operar al 100 por ciento”, enfatizó Benavente.
El comandante también destacó la urgencia de obtener recursos para poder contratar el personal necesario y garantizar así la seguridad de la comunidad potosina.
“Estamos operando con el doble de trabajo debido a la falta de personal. Necesitamos esos 50 bomberos adicionales para funcionar adecuadamente”.
Por último, subrayó el esfuerzo que cada voluntario y miembro del patronato realiza para mantener en pie al cuerpo de bomberos pese a las dificultades económicas.