Xochiquetzal Rangel
Después de que el pasado 23 de septiembre el Ayuntamiento capitalino entregara 66 pensiones a ex trabajadores de la administración por un monto aproximado de 11 millones de pesos, la alcaldía comenzará a realizar contrataciones para cubrir el personal faltante en distintas áreas del municipio.
Luis Miguel Torres Casillas, titular de la Oficialía Mayor, informó que, pese a que se entregaron 66 pensiones no se contratará a 66 personas, ya que ya hay 15 personas ocupando el lugar de pensionados que tuvieron que retirarse de su trabajo por enfermedad o discapacidad.
No obstante, esos 15 puestos no corresponderían a las cifras que el mismo Ayuntamiento entregó a través de un comunicado de prensa, ya que de los 66 pensionados 31 fueron por prestación de servicios, 18 por edad avanzada, cinco por invalidez de riesgo de trabajo, siete por invalidez de enfermedad de trabajo, cuatro por viudez y uno por orfandad, es decir que se contrató a 15 personas para cubrir el lugar de 12.
Para la contratación de los 51 trabajadores que faltan en el Ayuntamiento, indicó Torres Casillas, el área de Recursos Humanos comenzará a revisar perfiles de personas que desde que inició la actual administración dejaron su información o de nuevas personas que se acerquen a la Unidad Administrativa Municipal, pese a que no habrá convocatoria de contratación.
Refirió que la persona interesada en un puesto administrativo u operativo deberá llegar a la Dirección de Recursos Humanos, dejar su información y esperar a que su perfil sea revisado y ver si cumple con los requerimientos.
Sobre las áreas donde existiría déficit de personal, el funcionario dijo: “en áreas muy diversas; las 66 pensiones son prácticamente de todas las áreas y los tipos, pero le estamos dando prioridad a áreas que tienen que ver con servicio a la ciudadanía, por ejemplo Servicios Municipales, Parques y Jardines, Cementerios; esa es nuestra prioridad”.