María Ruiz
Aún no se ha definido si la policía capitalina será equipada con nuevas patrullas para el segundo periodo que encabezará Enrique Galindo Ceballos, así lo señaló el alcalde sobre el contrato de arrendamiento que está próximo a expirar.
Galindo Ceballos destacó que, aunque el contrato fue inicialmente objeto de críticas, ha permitido mantener la operatividad de las 92 patrullas municipales sin generar gastos adicionales, como reparaciones o mantenimientos costosos.
“La verdad es que funcionó muy bien”, afirmó el alcalde, además de enfatizar en que el acuerdo asegura la presencia constante de los vehículos en las calles y que estos, al finalizar el contrato, pertenezcan al Ayuntamiento.
El contrato actual está vigente hasta el 31 de agosto, fecha en la cual el Ayuntamiento deberá realizar un pago simbólico de 92 pesos, lo que representa un peso por patrulla. Según Galindo Ceballos, esta modalidad ha sido beneficiosa para el municipio, ya que evita gastos imprevistos y garantiza el correcto funcionamiento de la flota vehicular.
Actualmente, el alcalde señaló que está en conversaciones con la empresa proveedora para considerar la posibilidad de un nuevo contrato. Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre si se continuará con el mismo esquema en la próxima administración.
“Estamos en la planeación de lo que va a ser el nuevo gobierno y ahorita todavía no tengo determinado si vamos a seguir o no”, concluyó.