Por: Redacción
13 mil 787 aspirantes presentaron el examen de admisión a las 95 carreras en las 21 entidades académicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de los que 7 mil 58 ingresaran, lo que representa el 52% del total de jóvenes que aplicaron el examen.
En rueda de prensa, el rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina, Manuel Fermín Villar Rubio señaló que muy temprano atestiguo el proceso de admisión en cada una de las escuelas y facultades, mencionó que durante el recorrido hubo tranquilidad y no se presentó ningún incidente.
Agregó que este proceso desde hace muchos años ha ido mejorando y es certificado por la Norma ISO 9001-2008 que brinda garantía de calidad, coordinado además por la Comisión de Admisión y una comisión de cada una de las facultades junto con su director: “es un proceso ejemplar, donde participan alrededor de mil personas en toda la universidad, entre directivos, maestros, administrativos y nos da mucho gusto que también se involucran alumnos que nos ayudan a testimoniar con su presencia este proceso”.
Comunicó que entre los aspirantes se encentran mil 500 aspirantes foráneos la mayoría pertenece a los estados circunvecinos de Guanajuato, Zacatecas y Querétaro, y dos de origen extranjero. Subrayó que entre las carreras más demandadas este año fueron Medicina, Enfermería, Nutrición, Derecho, Psicología, Veterinaria, Ingeniería, y Medicina en el campus de Valles.