Sin límites: comerciante de 79 años ingresa a BUAP; quiere ser Ingeniero

 

Puebla, México (27 de julio de 2016).- Para Felipe Espinosa Tecuapetla no hay imposibles, tiene 79 años y ríe cuando le preguntan si va a poder… Es uno de los 25 mil alumnos de nuevo ingreso en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quiere ser ingeniero.

“Todos me preguntan mi edad, que si voy a poder… Yo sólo digo: ‘acabo de nacer, porque lo que estoy viviendo es el inicio, de aquí para adelante’. Un poquito fuera de tiempo, pero aún a tiempo”, declaró a Radio BUAP.

Para Felipe los obstáculos no existen. “Uno es el que pone límites”, dice al reconocer que no sabe usar una computadora y eso de los celulares, no se le da.

Lo importante es echarle ganas”. Así lo ha hecho como comerciante en la Central de Abasto de la ciudad de Puebla; así ha logrado sacar adelante a sus hijos, uno de ellos, ingeniero.

Confiesa que quería estudiar medicina, pero debido a que la misma carrera complicaría su ingreso, se inclinó por ingeniería y lo logró al superar los 400 puntos que se requieren para entrar a la carrera elegida. Y ya es uno de los 56 aspirantes admitidos para cursar una carrera en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial.

Sus planes inmediatos son mudarse a la región de Chiapa, para dedicarse de tiempo a su carrera. “Sí se puede seguir estudiando y vamos a conseguirlo”.

Fuente: Excélsior.
Skip to content