Sin mostrar documentos, Soledad asegura que compró 40 vehículos por 25 mdp

María Ruiz

El tesorero municipal de Soledad de Graciano Sánchez, José Guadalupe Pérez Zúñiga, indicó que la inversión de 25 millones de pesos en la compra de una flotilla vehicular de 40 unidades para diferentes direcciones no afectará las finanzas de la administración.

Aunque no aclaró si se realizó una convocatoria para licitación pública o si fue una adjudicación directa, la adquisición de los vehículos se realizó con los recursos propios del Ayuntamiento, una inversión que —según dijo— era necesaria, pues no contaban con unidades especializadas en el área de Servicios Municipales.

“Esta flotilla comprende desde vehículos como grúas, carrozas, camionetas y automóviles todos con el simple objetivo, insisto, de dar un mejor servicio a la población y sin comprometer las finanzas del Ayuntamiento”, señaló.

Sobre esto último, Pérez Zúñiga remarcó que la compra pudo ser concretada con apoyo de Gobierno del Estado, que intervino “para algunas gestiones”, pero el recurso utilizado pertenece al propio Ayuntamiento, gracias a “la buena ministración que se tiene de los egresos”.

“Eso fue lo que permitió poder tener los recursos necesarios para la compra, sin tener que comprometerse con algún tipo de crédito que afectara las arcas municipales”.

El tesorero aseguró que esto ha permitido que el municipio no tenga “ninguna deuda publica y que se puedan generar acciones, como la compra de estos vehículos, con lo que se transparenta el recurso”.

Por su parte, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, apuntó que la compra de la flotilla también incluyó la adquisición de una pipa de agua, para poder abastecer las colonias afectadas por el servicio de agua.

“Con acciones como esta compra de vehículos, se transparenta el uso de recurso en beneficio de los solendeses, que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida las personas”.

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