Sin saldar deuda de 23 mdp, La Loma se reconectó al servicio de agua

María Ruiz

El Interapas y el Ayuntamiento de San Luis Potosí investigan la reconexión del Centro Deportivo La Loma a la toma de agua potable que previamente había sido clausurada ante el adeudo de más de 23 millones de pesos que presenta el inmueble, así lo informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Según lo señalado por el edil, este hecho se registró “casualmente” el día en el que las autoridades administrativas del Deportivo promovieron un amparo para evitar saldar la deuda que mantienen con el Interapas desde hace más de 19 años.

“Hay algo curioso y se ordenó una investigación porque efectivamente, digamos, lo voy a decir: el mecanismo con el que se corta [el servicio] se fracturó o algo sucedió y se conectó y en medio de esto, llegó un amparo y ahí lo dejo”, detalló.

Galindo Ceballos comentó que actualmente el Deportivo está conectado a la toma, pero el servicio se encuentra interrumpido, además de que esperan que el amparo se resuelva pronto para definir lo que pasará con el adeudo.

“El amparo está a punto de resolverse, porque al final así debe de ser y en consecuencia actuaremos. Entonces el estatus actual es que La Loma está conectada y hay un amparo, pero tiene interrumpido el servicio. Nosotros estamos invitándolos a sentarse a negociar con nosotros y que haya trámites judiciales de por medio, no impide que los invitemos a sentarnos a llegar a un arreglo”, explicó.

Skip to content