Abelardo Medellín
Si la Arena Potosí no cumple con los requisitos en materia de seguridad para el 8 de noviembre, día en el que inicia el LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023, podría cambiar la sede del evento, afirmó el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
“[El gobernador Ricardo Gallardo Cardona] lo ha mencionado, está la seguridad de los potosinos, de los visitantes que vienen de todo el país, y fuera de México, no vamos a poner en riesgo a absolutamente nadie”, señaló.
Según Torres Sánchez, aún se analiza si se podrá celebrar el Congreso en la Arena Potosí, que aún no está lista.
En caso de que no quede concluida y si no es segura para realizar un evento, se optará por cambiar la sede, “y el año que entra tendremos Congreso Nacional Charro aquí en San Luis Potosí”.
El secretario general aseveró que esta misma semana se definiría si se puede celebrar el Congreso Charro en la Arena Potosí y para ello se hablará con la constructora a cargo para revisar si lleva los trabajos en tiempo y forma.
“Yo sé que incluso laboraban las 24 horas del día, pero vamos a ver y si hay que sancionar por temas de destiempo lo vamos a hacer. Lo importante es que sea un lugar seguro y si nosotros vemos que no está concluido al 100 por ciento, pues simplemente se cambiará y listo”, afirmó.
Lo dicho este lunes por el secretario general de Gobierno contrasta con las recientes declaraciones hechas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien la semana pasada dijo que no había “plan b” para el Congreso y Campeonato Nacional Charro, además de afirmar que el evento se celebraría en la Arena Potosí, aunque no estuviera completa.