Angélica Campillo
A través de un contrato colectivo, integrantes del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se blindaron contra las reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT), al considerar que los perjudican.
Gerardo de Jesús Rivera Müller, secretario general del Sindicato Administrativo de la UASLP, declaró que por medio de una votación libre y secreta, se llevó a cabo la legitimación del contrato colectivo de trabajo durante los días 23, 25 y 26 de abril.
Destacó que de los mil 142 trabajadores que emitieron su voto, se registraron mil 106 votos a favor del contrato colectivo de trabajo, 34 en contra y dos votos nulos, “declarando que somos un gremio unido y que estamos a favor de nuestras prestaciones contractuales y que vienen creciendo a través de 40 años de fundado el Sindicato”.
Explicó que, la legitimación del contrato colectivo de trabajo viene a raíz de las nuevas Leyes Federales Laborales, en las que tratan de debilitar los movimientos sindicales y de acabar con Sindicatos landos, “nosotros hemos demostrado que somos un Sindicato unido, un gremio que está protegiendo nuestros derechos contractuales”.
Refirió que, el pasado 23 de junio les fue enviada la constancia de legitimación del contrato colectivo, la cual blinda sus prestaciones contractuales que están por encima de la Ley Federal del Trabajo.
Finalmente, señaló que el peligro que corren los trabajadores al no estar legitimado el contrato, es que el patrón les pueda decir que no cuenta con recursos y únicamente les pague las prestaciones que vienen en la LFT, por lo que perderían las prestaciones superiores.