Sindicatos universitarios del país repudian a Peña Nieto

 

Por: Antonio González Vázquez.

 

La Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios, de la que es parte el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UASLP, criticó fuertemente al presidente de la república, Enrique Peña Nieto por los recortes de presupuesto a la educación superior, la ciencia y tecnología; además de condenar la política económica que ha dado como resultados estrategias nocivas como el gasolinazo.

Los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos de las universidades pública del país “hacemos un enérgico pronunciamiento en contra de las política económicas generadas por el gobierno que usted encabeza, como son, entre otros: los recortes presupuestales impuestos a la educación superior y a los rubros de ciencia, tecnología e innovación”.

También “estamos en contra de la liberación a los precios de los combustibles, que traerá como consecuencia una reacción en cadena con el incremento a los precios de bienes y servicios, afectando directamente a la economía del pueblo mexicano”.

Los sindicatos universitarios del país puntualizan que las decisiones tomadas por el gobierno de Peña Nieto reflejan “la insensibilidad e indolencia, así como el abuso de la clase política en los distintos niveles de gobierno que usted representa”.

Refleja además “la total falta de interés por las políticas públicas de impacto social; la desbordada corrupción e impunidad cuyos efectos lesionan moral, económica y socialmente a la sociedad mexicana”.

Asimismo “es indignante el marcado desinterés por la educación superior que impacta en el derecho de nuestros jóvenes a recibir una formación universitaria”.

En un desplegado que publican los sindicatos en todas las entidades federativas, el gremio responde a Peña a su pregunta ¿qué haríamos?:

“Exigirle que reconsidere y revierta las políticas y acciones que han dañado el bienestar social de nuestro país; no es justo que el peso de tales medidas las tenga que seguir soportando una sociedad cada vez más empobrecida y castigada por las malas decisiones de su gobierno”.

Y agrega que “le demandamos respetar el financiamiento a la educación pública superior y al Desarrollo Científico y Tecnológico, con la finalidad de apoyar su buen funcionamiento y no afectar a los trabajadores como ya se está haciendo en las Universidades Autónoma de Nayarit y del Estado de Morelos”.

El documento lo firma el secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios y en el plano local, Pánfilo Raymundo Martínez Macías, secretario general de la Asociación de Personal Académico de la UASLP.

Skip to content