Siniestros viales en SLP han incrementado hasta 4 por día durante las lluvias

María Ruiz

En medio de los días de lluvia que comenzaron el pasado 13 de septiembre, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que los accidentes automovilísticos han aumentado considerablemente, con un promedio de hasta cuatro siniestros diarios.

Villa Gutiérrez explicó que la vialidad se ha visto severamente afectada por el clima, con un aumento notable en los choques por alcance.

Normalmente, la ciudad registra entre dos y tres de estos accidentes diariamente, pero las lluvias han complicado la circulación, especialmente debido al cierre del bulevar Río Santiago, lo que ha forzado a muchos conductores a utilizar vías alternas como la avenida Salvador Nava.

“Un accidente en Salvador Nava genera el doble de tráfico, ya que es una de las vías principales que ha absorbido el flujo vehicular”, explicó el secretario.

Para hacer frente a esta situación, operativos especiales han sido implementados en puntos clave como Salvador Nava y la Alameda Juan Sarabia, y especialmente en zonas donde el tránsito ha sido desviado debido a obras como el puente de Manuel José Othón.

Villa Gutiérrez exhortó a los conductores a salir con más tiempo para evitar embotellamientos y a ser pacientes, ya que el tráfico no está en condiciones normales debido a las contingencias viales y el clima.

Un tema que también preocupa a las autoridades es el incumplimiento de los semáforos.

Según Villa Gutiérrez, durante el día se elaboran entre 12 y 15 infracciones por pasarse un semáforo en rojo.

“Es un problema de conciencia y cultura vial. Pasarse un semáforo en rojo no solo pone en riesgo al conductor, sino también a otras personas”, advirtió el titular de Seguridad.

La multa por esta infracción asciende a más de 600 pesos, pero las autoridades insisten en que el objetivo no es solo sancionar, sino generar conciencia sobre los peligros de no respetar las señales de tránsito, especialmente en días de lluvia, cuando la visibilidad y las condiciones del pavimento son más riesgosas.

Skip to content