Ciudad de México (14 de abril de 2016).- Las jóvenes fueron engañadas, al decirles que tendrían un buen empleo en restaurantes y hoteles de Líbano, sin embargo cuando llegaron las encerraron en dos hoteles al norte de Beirut obligándolas a prostituirse les quitaron sus pertenencias.
Fueron maltratadas, torturadas y abusadas, hasta que autoridades libanesas registraron los hoteles y desmantelaron la operación a finales de marzo.
Este hecho ha sido considerado como el pero escándalo de trata de blancas en Líbano.
Algunas de las 75 mujeres sirias dijeron que eran obligadas a tener sexo con 20 clientes al día, y quienes se negaban a trabajar eran violadas y torturadas hasta que accedían a trabajar.
Luego de la liberación el Ministerio de Sanidad clausuró una clínica, donde se realizaron aproximadamente 200 abortos para las mujeres esclavizadas que quedaban embarazadas.
Aunque hubo detenidos se informó que los líderes de la organización siguen prófugos.
Aunque Líbano es uno de los países más conservadores del mundo árabe, la prostitución es ilegal y los extranjeros pueden ser deportados por implicarse.
Un informe del año pasado del Departamento de Estado de Estados Unidos, indicó que “los hombres, mujeres y niños refugiados sirios en Líbano corren peligro de tráfico sexual”.
Fuente: La Razón.