Por Leticia Vaca
A una semana de permanecer en plantón, en demanda del pago de aguinaldos y en denuncia de hostigamiento y represión contra integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), los inconformes siguen sin recibir respuesta de la autoridad.
La Secretaria General del sindicato, Francisca Reséndiz Lara, justificó que ante la cerrazón de Gobierno del Estado deben buscar alternativas de presión como manifestarse “Pidiendo Posada” en La Casa de Gobernadores.
Lo anterior, aparte de ser una manera de hacer presión, “es una forma de reclamar y de demostrar la injusticia. Es incongruente que los funcionarios se vayan de vacaciones sin pagar los aguinaldos a trabajadores, y que se encuentren celebrando en sus casas, mientras los integrantes del SITTGE pasarán la navidad frente a Palacio de Gobierno”.
Informó que el día de mañana se tendría una solución pero de no recibir una respuesta favorable se presentarán frente a la residencia oficial del titular del Poder Ejecutivo, Juan Manuel Carreras López, localizada en Montañas Rocallosas número 122, fraccionamiento Loma Alta.
Reséndiz Lara no precisó el día que acudirán a solicitar “posada” pero que podrían manifestarse este viernes por la tarde o el domingo 24.