Abelardo Medellín
Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno la noche del jueves 7 de octubre para entregar al ejecutivo estatal un pliego petitorio.
El movimiento sindical, encabezado por la lideresa Francisca Reséndiz Lara, solicitó en su pliego petitorio bases laborales para policías, mejora en sus horarios de trabajo, así como extensiones de contrato para aquellos que finalizaron su plazo con la llegada del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona.
Los manifestantes que llegaron a Plaza de Armas son los mismos integrantes de la SIITGE que habrían bloqueado por semanas la avenida Carranza a la altura del Museo Francisco Cossio.
Mensajes enviados a medios señalaban que la manifestación de los integrantes de la SIITGE era en respuesta al supuesto despido masivo de trabajadores de Gobierno del Estado.
Ante este señalamiento, el oficial mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Henríquez, informó que no se ha despedido a ningún trabajador del gobierno estatal, sino que sus contratos perdieron su vigencia desde el pasado 25 de septiembre.
Asimismo, Noé Lara afirmó que actualmente se lleva una evaluación del trabajo de quienes laboraban en el periodo de Juan Manuel Carreras López, con la intención de que el gobierno de Ricardo Gallardo efectúe una reingeniería dentro de la administración estatal.