Angélica Campillo
Para el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, la situación de inseguridad y violencia que se ha estado registrando en la entidad potosina es anormal, por lo que hizo un llamado a la sociedad en general para promover la cultura de paz y armonía.
El sacerdote dijo que el llamado constante de la iglesia a todas las personas es para que contribuyan con su “granito de arena” para la construcción de la paz, ya que esto permite convivir, lograr sueños, metas y disfrutar de los sitios de esparcimiento.
Refirió que, si bien, este domingo se hizo el llamado a orar por todas las víctimas de algún delito, no se puede ver como normal la situación de inseguridad y todo lo ligado a ello, “el camino de esa oración es diario, como el compromiso de cada persona para tener y promover esa paz”.
Por otra parte, Cavazos Arizpe adelantó que el próximo domingo 31 de julio la iglesia estará pidiendo por la conversión de aquellos que provocan y promueven ese tipo de acciones dolorosas, lo cual es también un llamado para reconocer y recordar “que somos hermanos”.
“El señor Jesús fue con los que generaban diferentes males, que también provocan violencia, y los invitó a la conversión; ese es el llamado, a una conversión, pero también es una voz que expresa la desesperación que sobretodo las personas que han sido víctimas tienen en su corazón”, dijo el arzobispo.