Abelardo Medellín
Será necesario “cuidar y blindar” a San Luis Potosí luego de los hechos ocurridos la noche del 24 de noviembre en el estado de Zacatecas, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La noche de este jueves, el general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado vecino de Zacatecas, fue asesinado a tiros durante un enfrentamiento contra civiles armados que tuvo lugar en el municipio de Pinos, localidad que se encuentra a escasos 20 kilómetros de la frontera con San Luis Potosí.
Tras los hechos en Zacatecas, Gallardo Cardona comentó que el Gobierno del Estado regresará los filtros de seguridad terrestres en las carreteras que dan ingreso a la capital potosina.
“Están en la carretera Guadalajara, estamos en Villa Magna y estamos en la carretera de Zacatecas, vamos a revisar a todos los vehículos que lleguen a San Luis Potosí por la parte de Zacatecas”, comentó.
El mandatario dijo que el Gobierno busca evitar un “efecto cucaracha” dado que se han tenido “días muy tranquilos” que se quieren mantener.
Asimismo, comentó que también han recibido apoyo del Ejercito Mexicano, quien mandó dos bases para vigilar las zonas limítrofes con Zacatecas que tienen los municipios de Salinas y Villa de Ramos.
“Desde allá vamos a andar cuidando el tema”, finalizó.