SLP con todos los semáforos rojos encendidos por inseguridad

Por: Antonio González Vázquez

San Luis Potosí cerró el 2016 con todos los focos rojos encendidos en materia criminal, actividad en la que el estado no ha dejado de crecer. Homicidio, secuestro, extorsión, robo de vehículos, robo a casas, robo a negocios, lesiones y violación; en todos estos delitos del fuero común el semáforo está en rojo.

La estadística de Semáforo Delictivo revela que hay un incremento del 27 por ciento en los homicidios en 2016 respecto del 2015, mientras que en el caso del secuestro el incremento es de 24 por ciento.

La extorsión creció hasta en 55 por ciento y el robo de vehículos 47 por ciento, mientras que el robo en casas habitación  aumentó en 28 por ciento, en tanto que el robo a negocios creció en 32 por ciento.

De suyo, la capital del estado presenta foco amarillo en el caso de los homicidios con un aumento del 12 por ciento. La capital tiene cinco semáforos en rojo: robo de vehículos, extorsión, robo de negocios, lesiones y violación sexual.

Del mismo modo, Soledad de Graciano Sánchez tiene seis semáforos en rojo, de manera especial, el de homicidio con un crecimiento de casos del 54 por ciento.

Por el número de semáforos en rojo, los ayuntamientos con influencia gallardista son los que presentan más delitos e inseguridad de todo el estado.

 

Skip to content