Ciudad de México (29 de agosto de 2016).- Costco Gas, parte del grupo que cuenta con la cadena de tiendas de autoservicio presentó formalmente a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, una solicitud para operar tres estaciones de servicio de gasolina en territorio mexicano.
Este servicio sería exclusivo para socios de Costco y comenzaría –de momento- en los estados de Sinaloa, Yucatán y San Luis Potosí, con tres estaciones y 27 bombas de combustible. Las estaciones estarían dentro de los límites del terreno de las tiendas, y buscarían ofrecer servicios de primera calidad a sus usuarios.
De habilitarse el permiso, Costo se sumaría a las nuevas marcas de gasolineras que operan en México a partir de la entrada en vigor de la Reforma Energética, sin embargo, los costos en los combustibles no sufrirán un cambio significativo hasta entrado el 2018.
De momento ya están anunciadas –además de Costco-, Gulf, Hidrosina, Oxxo Gas y La Gas, además de las estaciones convencionales de Pemex.
Fuente: Forbes.