Redacción
San Luis Potosí se mantiene como uno de los estados con mayor incidencia de casos positivos de COVID-19 en el país, informó el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow Steiner durante la conferencia de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en la que, además, se dio a conocer un incremento en el número de hospitalizaciones.
En las últimas 24 horas se detectaron 186 nuevos casos, para un total de 40 mil 122 pacientes confirmados de COVID-19; asimismo, 17 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad, llegando a un total de tres mil 412 defunciones desde el inicio de la pandemia.
El promedio nacional de incidencia de casos positivos es de mil 22 por cada 100 mil habitantes, pero según los datos actualizados al 3 de enero, el estado presenta un promedio de mil 399 casos por cada 100 mil habitantes. Por todo lo anterior, el semáforo epidemiológico del estado continuará en color naranja del 4 al 17 de enero del 2021.
Miguel Ángel Lutzow Steiner hizo un llamado a la población a reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas y distanciamiento social para evitar contagios debido a que existe “transmisión activa” de COVID-19 en todo el estado.
Sobre la ocupación hospitalaria, se dio a conocer que se encuentran ocupadas 370 camas y 953 disponibles, mientras que, del total de camas con respirador, 66 están en uso y únicamente hay 171 disponibles en todo el estado.