Abelardo Medellín
Pese a las peleas en mítines, la intervención de propaganda, el asesinato de simpatizantes e intimidación de políticos, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, consideró que el estado está en paz y preparado para las elecciones del próximo 2 de junio.
Torres Sánchez fue cuestionado por los diversos eventos violentos ocurridos durante la primera semana de campaña a cargos de elección local, en la que se registraron diversas discusiones y peleas violentas entre simpatizantes del Partido Verde Ecológista de México (PVEM) y de Morena.
Al respecto de estos eventos, se le preguntó al secretario si el Gobierno estaría dispuesto a hacer un llamado a las y los candidatos para solicitar que se apeguen al pacto de civilidad firmado por partidos políticos y actores públicos, así como organismos.
En respuesta, Torres Sánchez afirmó que los dirigentes de partidos políticos no son responsables de las personas que trabajan o simpatizan con las y los candidatos, así como las campañas.
“Ellos no son responsables, hay más de dos millones de personas involucradas en un proceso electoral, hay de todo”.
Asimismo, el secretario llamó a que los medios de comunicación “no hagan alarma”, pues la entidad no padece de inseguridad en vísperas de la elección.
“Aquí no existe lo que ha sucedido en otras ciudades como Tamaulipas, como Guanajuato, como Guerrero, con Michoacán. San Luis Potosí está en paz, estamos preparados para vivir una gran elección donde los potosinos decidirán de manera libre y espontánea”, afirmó.