SLP estará “saturada” de visitantes por el Campeonato Nacional Charro, presume Gallardo

Antonio González Vázquez

Desde este jueves 9 de noviembre San Luis Potosí estará “saturado” de gente por el arranque formal del Congreso y Campeonato Nacional Charro, pronosticó el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, quien reveló cómo por un error suyo se cayó de un caballo y se lesionó una muñeca.

Esta mañana, el mandatario realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales en la que recordó que “esta semana empieza el Nacional de Charros, prepárense los hoteles, restaurantes, el transporte público porque va a estar llena la ciudad”.

A partir de este jueves, “va a estar saturado, 25 equipos van a participar y todos los días va a haber competencias, escaramuzas, muchas damas charras estarán en San Luis Potosí de las 32 entidades; de California, por ahí me encontré a unos charros en Chicago que van a venir con sus equipos”.

“Que sea una gran fiesta para que se siga reactivando la economía, hoy lo que necesitamos es dinero, todos los potosinos necesitamos economía, estamos trabajando para eso”, completó.

El mandatario anunció que durante el evento que finalizará el día 3 de diciembre habrá un sinnúmero de agrupaciones musicales, cada fin de semana habrá un “grupito” en el nacional de charros.

Invitó a sus seguidores al campeonato que arranca el jueves, “ahí los esperamos con los brazos abiertos”, dijo.

Durante la transmisión, detalló el accidente que tuvo y le provocó una fisura en la muñeca del brazo izquierdo.

“Les voy a decir la verdad porque nunca le echo mentiras a mis ahijados: estuve la semana pasada entrenando para el nacional y me caí del caballo prácticamente; la verdad es que nos echamos una puntonona en el entrenamiento, pero cuando acabó, me traje el caballo, se me vino encima cuando acabó la punta”.

Explicó que eso sucedió porque “es un caballo todavía un poquito inmaduro que mete mucho las patitas hacia abajo y eso hace que se te pueda venir si lo jalas un poquito de más y eso, fue un error mío, no fue del caballo”.

Agregó que “me aventé hacia adelante para que no me cayera el fuste de la silla, pues es muy peligroso cuando se viene el caballo hacia atrás, te puede caer el fuste de la silla y ahí quedas; entonces me avente adelante, metí la mano y al momento de meter la mano, se dobló de la muñeca que tiene una fisurita que me duele mucho”.

Gallardo compartió que sus médicos todos los días le dicen que se coloque yeso, “pero me resisto porque ocupo la mano para muchas cosas, pero ahí voy saliendo con este inmovilizador, ojalá que con esto quede y no ocupe más adelante yeso por más tiempo por no hacerle caso a los doctores”.

Pidió a sus ahijados que “ya están avisados para que cuando se suban al caballo se cuiden mucho, pero como dicen, ‘nadie se cae del caballo si no se ha subido’; nosotros a cada rato nos subimos y ya van varias caiditas, pero no pasa de eso, de una buena caída”.

Skip to content