María Ruiz
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que el municipio ha “librado muy bien” la crisis de inseguridad respecto al robo de vehículos.
Además, aseveró que esto es resultado del trabajo coordinado que ha implementado el Gobierno Municipal conjuntamente con autoridades federales y estatales.
Es preciso señalar que según los datos publicados por el Semáforo Delictivo municipal, se presentaron 316 robos de vehículos en la capital hasta el 31 de diciembre de 2022.
Sin embargo, el edil señaló que a pese al contexto que implica que el estado esté muy “pegado” a Zacatecas, Celaya y Jalisco, estados que presentan una situación de inseguridad permanente, en el Ayuntamiento existen condiciones estables en tema de seguridad.
“Cada semana invariablemente recuperamos al menos 15 o 18 vehículos robados, hemos hecho el acumulado de tanto motocicletas como vehículos, hemos afianzado el operativo”, apuntó.
En este sentido, enfatizó en que las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal están encaminadas a la recuperación de vehículos y al seguimiento de automóviles que no cuentan con placas, permisos ni sellos de identificación.
“Muchos de estos vehículos se aseguran y muchos de ellos resultan robados”, apuntó.