Abelardo Medellín
El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Hernández Contreras, dijo que el titular de la Fiscalía General del Estado, Federico Garza Herrera, como fiscal, “no sirve”.
Expuso que en lo que va de marzo ya suman 79 homicidios dolosos en San Luis Potosí, además de 221 homicidios en lo que va del año: “es increíble que la autoridad está rebasada y que no hay estrategia, por la ignorancia y la corrupción de algunos de sus titulares; por cierto, que no le cuenten mentiras, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, no haga lo que su antecesor Alejandro Leal Tovias; lo invito que salga de Palacio de Gobierno y se dé una vuelta en Ciudad Valles y verá que la policía estatal brilla por su ausencia”, sostuvo.
Asimismo, habló sobre cómo el estado potosino está “secuestrado por la delincuencia”, situación provocada por la permisibilidad de la autoridad: “no vemos la prontitud de respuesta en investigación por parte de la Policía Ministerial que depende de Federico Garza Herrera […] es un sinvergüenza, ¿por qué no actúa con esa rapidez como lo hizo en semanas anteriores con estos homicidios?”.
Edgardo Hernández señaló que en las últimas semanas han privado de la vida a mujeres, a una niña de nueve años, casos que, en su opinión, no se han investigado con la misma celeridad que otros: “¿por qué no se investiga con esa rapidez?, ¿por qué son de a pie, porque no son figuras públicas o porque esta vez la periodista Deniss Merkel no lo entrevistó?, que, dicho sea de paso, mejor quédese callado fiscal, no diga nada”, remarcó.
Refirió, por igual, que el sexenio del gobernador Juan Manuel Carreras López fue un mandato “gris y encima de eso, aplaudido por sus súbditos, además de dejar operar al inepto e incapaz de Alejandro Leal Tovías […] no, Juan Manuel Carreras, y te llamo por tu nombre porque no mereces ser llamado gobernador del estado, te quedó muy grande tan alta investidura”.
El diputado pidió al pueblo potosino que no dejen llegar “simuladores” a puestos altos de la administración pública: “escucho los discursos, repetidos, acartonados, sin sentimiento, pura vil demagogia, de los actuales candidatos que ni ellos se creen lo que dicen, son plásticos y, lo peor, ninguno tiene la cara limpia para hablar de la corrupción, de todos no se hace uno, qué lástima que las cúpulas podridas nos pongan a un menú de delincuentes para votar”, añadió.
Aseguró que todos los candidatos a la gubernatura del estado han sido impuestos, negociados. y dijo que la sociedad potosina aborrece esta clase de perfiles: “hay algunos que hasta se coaligan, es decir, fuerzas políticas que durante años fueron enemigas y hoy van de la mano, pero que, de resultar ganadores, se van a repartir como perros los huesos de las diferentes dependencias del gabinete gubernamental, perdón, pero qué poca madre, nos creen tan ignorantes y estúpidos”, lamentó.
El legislador agregó que la ambición es lo que mueve a los actuales candidatos a puestos de elección popular y concluyó con el comentario: “jóvenes, es su tiempo, no hagamos más ricos nuevos en San Luis Potosí, no merece estar en el hoyo a causa de sus gobernantes mediocres y ladrones”.