Ciudad de México (18 de agosto de 2016).- México cuenta con una sólida oferta de productos y actividades de ecoturismo, aventura y turismo rural, que lo sitúa como un destino turístico diverso y de gran calidad patrimonial, afirmó el director de Innovación del Producto Turístico de la Sectur, Francisco de la Vega.
Al participar, con la representación del Secretario de Turismo del Gobierno de la República, el funcionario de la Sectur destacó que de los 32 millones de viajeros que arriban al país, cerca de 6.4 millones compran paquetes y practican una actividad de turismo de naturaleza.
De la Vega Aragón encabezó la presentación del encuentro de negocios de la industria de turismo de naturaleza y aventura AdventureNext, que en esta edición lleva por lema El Momento de México es ¡AHORA!, cuya sede será el estado de San Luis Potosí.
Uno de cada cinco turistas que llegan a México lo hace directamente para practicar una actividad vinculada al turismo de aventura, ecoturismo o realizan turismo rural”, indicó Francisco de la Vega.
En su intervención, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, destacó la oferta turística de la entidad, entre las que se encuentran: la Huasteca Potosina con su jardín surrealista en el Pueblo Mágico de Xilitla; las cascadas de Tamul; las Minas Viejas, donde se puede realizar rappel o practicar buceo en la Media Luna.
Cabe destacar que la edición 2016 del AdventureNext se realizará por primera vez en América Latina, y el estado de San Luis Potosí, en México, será la sede del 29 de noviembre al 2 de diciembre, y recibirá a tour-operadores internacionales y locales, así como periodistas.
De acuerdo con los organizadores, México es uno de los países con mayor diversidad natural en el mundo. Además, ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en las visitas durante los últimos años y es el noveno país más visitados del mundo.
A la presentación asistieron el director ejecutivo de la Asociación de la Industria de Turismo de Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés) Antonio del Rosal y el director ejecutivo de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), José Luis Rangel, entre otros.
Fuente: La Razón.