Abelardo Medellín
La Guardia Civil Estatal (GCE) tendrá una nueva fuerza de policías viales que resguardarán las carreteras federales, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Tras celebrar la Mesa de Seguridad la mañana de este lunes, el mandatario anunció que como una nueva estrategia de seguridad, el Gobierno dispondrá de 50 nuevos vehículos para esta nueva “Guardia Civil de Caminos”.
“También va a entrar la Guardia Civil en vías federales, no vamos a infraccionar, no vamos a andar parando a alguien por un accidente, porque es un tema que le compete a la Guardia Nacional, seremos muy respetuoso de sus funciones”, explicó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Guzmar Ángel González Castillo, además de confirmar el blindaje a las carreteras, informó que el gobernador ya ha solicitado la capacitación de 100 nuevos elementos que trabajarán en esta división de caminos.
González Castillo explicó que esta nueva división que resguardará vías federales ya existía en el modelo actual, pero explicó que los nuevos elementos servirán para reforzar estrategias.