Redacción
Aunque hay problemas de seguridad, San Luis Potosí es una “isla” que ha podido mantener la paz y tranquilidad, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina que se llevó a cabo en las instalaciones de la doceava zona militar.
Consideró que “afortunadamente” la incidencia delictiva es baja a pesar de estar rodeado de estados donde existe mayor número de homicidios y dijo que el “éxito” en materia de seguridad se debe al apoyo con el que cuentan de parte del gobierno d estado ya que, según dijo, Juan Manuel Carreras es uno de tres gobernadores de todo el país que participan todos los días en las mesas de seguridad.
“De todos los delitos podemos ver que este estado va a la baja”, expuso el secretario de la marina, Rafael Ojeda, al presentar cifras en materia de seguridad; no obstante, reconoció que hay un repunte de robos a transportistas que atribuyó al hecho de que se concentra el mayor número de carreteras con mil 300 kilómetros.
Refirió que San Luis Potosí está rodeado de otros estados con mayor presencia de grupos de delincuencia organizada quienes “pasan” a este estado y luego se retiran. Afirmó que cuentan con información de un grupo delictivo “local” que opera en la entidad al que llamo “los talibanes”.
En uso de la voz, Carreras López le agradeció al presidente su apoyo para realizar la construcción del aeropuerto de Tamuín que se inaugurará en el 2022, la modernización de la carretera Valles-Tamazunchale y el acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para que el Hospital Central sea reconocido como un hospital de alta especialidad y como centro de formación de especialistas.
Casi al final de la conferencia, el presidente aseguró que se protegerán cien mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito a petición de la gente y del gobierno del estado. Recordó el caso de la destrucción del Cerro de San Pedro: “eso ya no se permite”, comentó