Antonio González Vázquez
El clima de violencia en San Luis Potosí alcanzó durante las últimas horas un nivel de notoria gravedad: siete homicidios en apenas doce horas en la capital y Ébano. También murió un hombre herido en un ataque de hace nueve días en Ciudad Valles.
Marzo había cerrado con 96 homicidios, 47 de ellos, ejecutados, la cifra más alta para un solo mes durante el sexenio de Carreras.
Entre las diez de la noche de ayer y antes del mediodía de hoy, la Fiscalía General del Estado reportó dos incidentes con homicidios múltiples. Siete muertos en los dos incidentes de alto impacto. A esto, se suma la muerte de un herido en un hospital de Ciudad Valles a raíz de un evento ocurrido el pasado 14 de abril cuando hombres armados irrumpieron en un domicilio del fraccionamiento El 21, donde había muerto un hombre.
Serían entonces 8 muertos en las últimas horas. Así lo reportan las autoridades.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), inició la investigación correspondiente sobre los hechos ocurridos la noche del miércoles en la colonia General I. Martínez de la Capital potosina, donde perdieron la vida cuatro personas del sexo masculino, las cuales se encuentran plenamente identificadas.
El reporte se recibió antes de las 10:00 de la noche del 24 de abril del año en curso, cuando a los números de emergencia se dio aviso de varias personas heridas por arma de fuego sobre las calles Arquitos y la Malinche, en la colonia antes mencionada.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se obtuvieron datos de que las víctimas se encontraban reunidas en una esquina, cuando fueron agredidos por al parecer dos sujetos que se acercaron caminando hasta donde ellos se encontraban, disparándoles con armas de fuego, para después huir con rumbo desconocido.
Las personas que perdieron la vida en el lugar fueron identificadas y contaban con 27, 25, 21 y 40 años de edad, respectivamente, quienes fueron trasladados a recibir atención médica a una clínica del IMSS, donde minutos después fallecieron a consecuencia de la gravedad de las lesiones que presentaban.
En el lugar se localizaron casquillos percutidos calibre .9mm, los cuales fueron embalados por personal de la FGESLP, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal para practicarles la necropsia de ley y continuar con las investigaciones para esclarecer estos homicidios.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), inició una investigación por el hallazgo de tres cuerpos sin vida del sexo masculino en el municipio de Ébano.
El reporte a los números de emergencia, se recibió antes de las 12 del día de este jueves 25 de abril, informando del hallazgo de los cuerpos sin vida de varios hombres, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Linda Vista del municipio antes mencionado; los cuales presentan lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
Las primeras investigaciones señalan que una noche anterior se escucharon detonaciones en el lugar de los hechos; sin embargo, no fueron denunciados a las autoridades hasta este mediodía que se realizó el hallazgo.
Hasta el momento dos de los cuerpos ya fueron identificados, uno contaba con 51 años de edad, originario de Veracruz, además otro de 31 años, originario de Ébano y quien habitaba el lugar donde ocurrieron los hechos; la tercer víctima no portaba ninguna identificación.
En el lugar se localizaron varios casquillos percutidos de grueso calibre, los cuales fueron embalados por el personal de la FGESLP, mientras que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal para practicar la necropsia de ley y realizar la identificación del tercer cuerpo, además de continuar con las investigaciones para esclarecer estos homicidios.