Xochiquetzal Rangel
Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí, indicó que pronto presentarán el “par de decenas” de denuncias por irregularidades de la administración pasada, así como las correspondientes de la aprobación en cabildo del cambio de uso de suelo de 6.8 hectáreas en el predio ubicado en el área natural protegida del Camino a la Presa.
“Pronto, no coman ansias, serenidad y paciencia (…) es un tema muy importante, no hay que mínimizarlo ni trivializarlo, estamos armando muy bien los expedientes”, mencionó.
Indicó que entre los expedientes de denuncia más importantes que se están realizando tienen que ver con temas referentes a obras públicas y sobreprecios en adquisiciones por parte de la administración del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez.
Asimismo indicó que su administración ha tenido un cierre de año complicado porque el presupuesto se fijó desde el año anterior y sólo tuvieron control sobre el gasto en los últimos tres meses del año.
“Sabemos que esto va a avanzar bien, es un momento complicado el cierre de año, yo creo que incluso cuando es tu propio cierre de año. Imaginate cuando tú no fijaste presupuesto, que no llevas el control de gasto durante todo el periodo… pero creo que bien, vamos avanzando muy bien y creemos que con ahorros y buena administración vamos a poder hacer muchas cosas el año que viene”, agregó.
Explicó que en estos tres meses de gobierno municipal, entre los logros más importantes que han tenido ha sido la reestructuración del Ayuntamiento, por haber metido un nuevo esquema de trabajo para poder sentar las bases de un trabajo futuro para 2019, 2020 y 2021.
Comentó que están invirtiendo cerca de 80 millones de pesos en temas de bacheo y obra pública para el mejoramiento de la capital potosina
“Sin haber nada pudimos rescatar mucho dinero de Fortaseg y otros espacios en donde poniendo a trabajar a todos con honradez y esa visión de servicio puede dar otros resultados importantes”, finalizó.