María Ruiz
Luego de que se llevara a cabo una reunión con la Junta de Gobierno del Interapas por las últimas fallas que presentó El Realito, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, María Leonor Noyola Cervantes, anunció que dio un ultimátum al organismo operador para resolver la administración del acueducto.
La alcaldesa aseveró que si el Interapas no cumple con lo acordado, será momento en el que Soledad administre su propio servicio de agua y alcantarillado.
“Nosotros daremos la atención adecuada a este servicio. El municipio cuenta con pozos y agua para administrar el propio organismo operador en Soledad, y entonces dar los resultados que la ciudadanía solicita”.
Por otro lado, Noyola Cervantes se dijo inconforme con la implementación de el programa “Cuenta nueva y borrón” y sus directrices, pues esto no es una solución para el suministro de agua de las y los soledenses.
“Somos un municipio muy lastimado y sufrimos por la falta de agua. Interapas quiere implementar el programa ‘Cuenta nueva y borrón’, en el cual se le venderá a los usuarios unos medidores y además tendrán que pagar seis bimestres en efectivo, pero ¿qué van a pagar? si ni el servicio tienen”, criticó.
Consideró que con este programa se lastimirá el bolsillo de los usuarios, aún sin tener el servicio del vital líquido.
Asimismo, hizo un llamado a Interapas para que dé resultados a la ciudadanía, debido a que continúan con un fuerte desabasto de agua.
Por último, explicó que también se analiza la reactivación y funcionamiento de los pozos existentes en el municipio, así como el chequeo de los conductos para proveer el servicio a la población.
“Cuando se realice el abastecimiento total del agua, entonces sí, que se aplique el programa, pero mientras el servicio no sea constante y continuo, esto no podrá ser”.